Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un individuo, vecino de Marín, de 42 años de edad y del que constan antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y amenazas con arma blanca.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado lunes 13 de mayo, sobre las 6.00 horas, cuando se recibió una llamada en el teléfono de la Policía Nacional 091, en la que se alertaba de la presencia de un individuo amenazando con un cuchillo a un vecino.

Gritos

Los agentes policiales se dirigieron al lugar de forma inmediata y tras entrevistarse con el vecino amenazado éste les cuenta que el individuo objeto de la denuncia se encuentra en una vivienda colindante a la suya.

Al acudir al lugar los agentes oían gritos procedentes del interior de la vivienda del acusado y cuando le requirieron para que saliera el hombre abrió la puerta de repente profiriendo amenazas con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano y gritando a los agentes "¿Qué queréis? ¿Qué queréis? ¡Qué os mato!", abalanzándose a continuación sobre los agentes con la intención de agredirles, según narra la Policía Nacional.

Los agentes detuvieron al presunto agresor, acusado de un delito de atentado a agente de la Autoridad y amenazas con arma blanca.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial por lo que deberá comparecer en el juzgado cuando sea requerido, para prestar declaración por estos hechos que podrían ser constitutivos de delito de atentado a agente de la autoridad y amenazas con arma blanca.