Síguenos en redes sociales:

Alegaciones del gobierno local, una empresa del sector y el colegio Vilaverde de Mourente

Durante el proceso de exposición al público formularon alegaciones el colegio Vilaverde de Mourente, la empresa Autocares Rías Baixas y el gobierno local. La sugerencia del centro educativo, sobre reserva de plazas para escolares es admitida, mientras que la compañía del sector ve como se estiman parcialmente las que formuló sobre los aspectos económicos, los errores en el diseño y definición de los servicios y sobre las prohibiciones de tráfico. Se rechazan las de política tarifaria, transporte escolar y otros aspectos, pero sí se acepta íntegramente la referidas a las instalaciones.

En cuanto al Concello, se coincide con Rías Baixas en alertar de errores que serán corregidos, así como en el apartado de política tarifaria y sobre los ingresos comerciales. Pero las alegaciones municipales son rechazadas en cuando al convenio metropolitano, el rechazo municipal a integrar el transporte escolar y la viabilidad del contrato.

La consellería señala que el Concello está obligado a prestar el servicio de transporte urbano y subraya que "los servicios propuestos fueron diseñados teniendo en cuenta las directrices y estrategias del Plan de Transporte Público de Galicia, así como las solicitudes, recomendaciones y sugerencias mas concretas recibidas durante la fase de trabajos de campo". Añade que "se consideró adecuado integrar" todos los servicios, incluidos los escolares.

Pulsa para ver más contenido para ti