La concejala de Ciudadanos María Rey, recién relegada por su partido a ocupar el número dos de la lista municipal en lugar del uno, como propuso la agrupación local, no abandonará el partido ni será una voz crítica.

Así lo aseguró hoy tras conocerse que será Gregorio Revenga y no ella el cabeza de cartel el 26 de mayo, una decisión de la ejecutiva autonómica refrendada por la nacional.

María Rey evita cualquier tipo de comentario crítico y acepta con disciplina este relevo ya que, según sostiene, "lo importante es el equipo", si bien añade que la composición de la candidatura "aún no es oficial".

La imagen que se quiere dar es de tranquilidad absoluta. En un comunicado de Ciudadanos Pontevedra, María Rey dice que "tenemos un proyecto para este municipio y eso ha sido, es y será siempre lo más importante". Añade que "llevamos cuatro años trabajando por Pontevedra y vamos a seguir haciéndolo".

La portavoz municipal de C´s también quiere subrayar que "sea cual sea mi posición de salida en las municipales, mi compromiso con Pontevedra y con Ciudadanos es el mismo. Lo que importa es el proyecto y que el equipo esté unido y, en Ciudadanos, lo estamos".