Era una tarde de mayo de 1999, un niño de 10 años espera en la parada de autobús de Mogor para volver al colegio después de comer en casa. En ese momento, un conductor pierde el control de su vehículo cuando pasa por ese punto, subiéndose a la acera y arrollando al menor. Ese niño es Aarón González, un vecino de la parroquia marinense de Mogor. Tras el atropello, lo que le espera por delante a Aarón, son 10 años de quirófanos, escayolas, operaciones y estancias interminables en el hospital con su vida y, sobre todo, con sus piernas en peligro. A su lado, incansable y siempre animando al futuro boxeador, está Rosa, su madre, pieza fundamental en la recuperación de Aarón. Años después, ese niño se convertirá en campeón de Galicia y de España de Boxeo Olímpico y profesor de una exitosa escuela deportiva.

Una historia de superación y lucha contra la fatalidad que ahora está siendo filmada por otro vecino de Mogor, el periodista y realizador audiovisual, Carlos Prado Pampín. El director y guionista de este documental conoce la vida de Aarón desde pequeño, ya que son vecinos, e incluso recuerda el accidente de Aarón como si fuera ayer: "Aún tengo grabado el momento en el que mi madre entró en casa gritando y diciendo que acababan de atropellar a un niño en la parada de autobús. Ese era Aarón. Se me pusieron los pelos de punta porque yo, muchas veces, también cogía el autobús para el colegio en esa misma parada", comenta Prado Pampín.

Pero la tragedia que sufrió Aarón hoy se ha convertido en "una historia de superación personal, de esfuerzo por salir adelante, y finalmente, de éxito, porque Aarón no solo es campeón de España de boxeo, también es una gran persona que ahora ayuda a los demás a superar sus limitaciones con su escuela de boxeo y con el ejemplo que da", asegura Carlos.

En este documental, la madre de Aarón, Rosa, también tendrá un papel destacado. Para Prado Pampín, Rosa "es una mujer muy valiente que luchó contra viento y marea para sacar adelante a Aarón. Dejó su trabajo para cuidar de su hijo, se pasó cientos de noches durmiendo en un sofá en el hospital para no dejar a Aarón, es una madre coraje y su historia de lucha merece ser contada".

Prado Pampín trabaja en la grabación de este documental con la productora, también de Marín, "Trece Amarillo", formada por tres jóvenes vecinos de la villa. Una obra, por lo tanto, que será cien por cien marinense.

La primera jornada de rodaje del documental fue el pasado sábado 16 de marzo durante la II Copa de Boxeo de Galicia, que se celebró en Marín, y que enfrentó a la selección gallega, liderada por Aarón González, contra la selección de Cataluña. El rodaje y edición del documental todavía ocupará varios meses, ya que Carlos Prado Pampín compagina esta grabación con su trabajo de reportero en los servicios informativos de la televisión nacional "La Sexta", en su delegación de Galicia.

El documental se está grabando en localizaciones de Mogor, como la playa o los petroglifos, así como en diferentes lugares del municipio marinense, como el pabellón de A Cañota o el centro urbano.

Prado Pampín inicia con esta historia el rodaje de un nuevo documental tras sus anteriores obras como "Vellas"; "A mano o a máquina"; o su documental "Homes de xeo, galegos na Antártida" que narra las vivencias de un grupo de gallegos a bordo del buque Hespérides en el Polo Sur.