El Club Náutico de Sanxenxo ha sido elegido mejor club gallego por segundo año consecutivo al conseguir 30.605 puntos como entidad, a la vez que nueve de sus deportistas y equipos han sido premiados. Así se ha hecho saber en la Gala de la Vela Gallega, celebrada en la sede de Afundación en A Coruña, en la que se ha tenido en cuenta el trabajo realizado en las categorías de licencias federativas, regatas, desplazamientos y escuelas homologadas.

El de Sanxenxo ha sido elegido como mejor club, pero también han destacado en los galardones sus regatistas y equipos, desde los más jóvenes, como Yago Barca, hasta los más veteranos, como Pedro Campos.

Campeón del ránking autonómico de la clase Optimist, la de los más pequeños, Yago Barca se ha llevado el premio al Mejor regatista masculino de Optimist, mientras que la cambadesa Alba Trigo y Carmen Fernández han sido las Mejores regatistas de 420 femeninas. Por su parte, su compañera de club Claudia Sobral, ha sido la Mejor regatista Laser 4,7 femenina.

También obtuvieron mención y premios especiales por sus resultados en 2018 los campeones del mundo y de Europa sub17 de 420 Jacobo García y Antoni Ripoll; Fernando Echávarri, medalla de bronce en el Europe de Nacra 17; el MAPFRE en la Volvo Ocean Race, equipo del RCNS que lograba en el mes de junio el mejor resultado español en la historia en la Vuelta al Mundo; el regatista y presidente del RCNS Pedro Campos, vencedor de 11 Copas del Rey, y el 6 Metros "Bribon", patroneado por el rey Juan Carlos, por su título de campeón de Europa 2018.