Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ocupación desigual según la antigüedad y la ubicación

Xestur, propietario del polígono de A Reigosa, tiene en oferta 13 parcelas de este recinto, que forma parte de un nuevo concurso de venta de suelo, con descuentos entre el 30 y el 50%. Este concurso pone de manifiesto que la ocupación de los polígonos es muy variable y depende de la ubicación y la antigüedad de los parques. En la provincia de A Coruña hay 196 parcelas en oferta y solo 30 en la de Pontevedra.

El estudio del Observatorio Urbano de Pontevedra también incide en esas oscilaciones. Según este informe, los siete polígonos más próximos a la ciudad del Lérez analizados suman 990.000 metros cuadrados, con 322 parcelas para la implantación de empresas, pero el 70% tanto en superficie como en solares ya están vendidas: 690.000 metros cuadrados y 223 parcelas.

Sin embargo, la plena ocupación solo se registra en los de O Campiño, lleno desde hace años, y el privado de O Vao, cuyos propietarios tramitan desde hace años una ampliación al otro lado de la carretera de Vilagarcía. ambos suman cerca de 300.000 metros cuadrados. Son los más antiguos y más próximos al casco urbano.

El de Campo Lameiro, con 70.000 metros útiles, roza el lleno y solo tiene disponible una parcela de dos mil metros, mientras que el de A Lama muestra una situación parecida: De sus 46.000 metros cuadrados, están vendidos o reservados más de 31.500 metros cuadrados, con solo dos solares sin dueño.

Por su parte, los parques de Barro y A Reigosa, en Ponte Caldelas, están a la mitad de su capacidad aproximadamente. En Ponte Caldelas, el polígono de A Reigosa ya ronda el 75% de sus parcelas vendidas o reservadas, con 156.000 metros cuadrados en ese situación y 128.000 aún disponibles. En cambio, a escasos metros se ubican desde hace quince años los terrenos para una hipotética central de transportes que nunca llegó a cristalizar. Están urbanizados algo menos de cuarenta mil metros cuadrados, pero sin uso alguno.

Compartir el artículo

stats