Síguenos en redes sociales:

Los Bomberos realizaron 45 salidas al mes en 2018

La festividad de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos, fue celebrada ayer con una misa en O Burgo, pero sin el desfile festivo de vehículos, una práctica que se abandonó después del accidente que sufrió un camión-escalera al volcar en la avenida de Buenos Aires.

Ocurrió en 2015 y ya está contratado un vehículo de sustitución, que estará en el parque en diciembre próximo, según Vicente Ferrería. Con un presupuesto de más de 800.000 euros, podrá actuar a 45 metros de altura.

La celebración de ayer contó también con un pequeño acto en el parque con la presencia de autoridades municipales y de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Ejército, a los que se agradeció la "colaboración" que ofrecen a los Bomberos en sus intervenciones.

Precisamente el pasado año, la plantilla municipal protagonizó un total de 540 salidas, lo que supone una media de 45 cada mes en incendios, accidentes de tráfico, inundaciones y un sin fin de incidencias. La inmensa mayoría se desarrollaron en el municipio, ya que las salidas fuera del término municipal se han reducido a apenas una docena al año. El mapa de emergencias de la Xunta adjudica esas actuaciones externas a otras plantillas y Pontevedra solo es requerida en caso de peligro evidente para las personas.

Pulsa para ver más contenido para ti