Síguenos en redes sociales:

¡Arriba esa pinta!

Degustaciones, entre ellas de una tapa gourmet de Pepe Solla, cervezas y afición al rugby vuelven con el Festival de San Patricio

¡Arriba esa pinta!

Pasarlo bien, conocer al Mareantes Rugby Club y, especialmente, un deporte "cada vez más arraigado en Pontevedra", aseguran sus jugadores. Es la propuesta de la fiesta de San Patricio, que se celebrará a partir del próximo jueves, día 14, bajo una carpa instalada en la plaza de España.

La concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, acompañada de los representantes del Mareantes Rugby Club y del artista Rafa Prieto, presentó ayer la nueva edición de la fiesta, que espera renovar el éxito de su anterior edición, en la que más de 15.000 personas pasaron por la carpa en los 5 día de celebración. Se sirvieron en esa entrega 7.000 tapas y 4.000 litros de cerveza, según los datos que hizo públicos la organización en el debut de la que será la novena edición del evento.

Se propone, un año más, "teñir la ciudad de verde", invitando a disfrutar "del rugby y de la cultura irlandesa", señaló Guillermo Juncal, vicepresidente del Mareantes Rugby Club. Éste recordó que este deporte "es cada vez menos minoritario" y "transmite valores como pocos" al animar a los pontevedreses a conocerlo y practicarlo.

También el artista Rafa Prieto, autor del cartel de esta edición de la fiesta, incidió en que "el deporte es primordial para la juventud actual", y animó a las jóvenes generaciones a conocer el rugby "y ampliar la masa" de practicantes.

"Ha sido un orgullo", manifestó, recibir el encargo de realizar el cartel del festival, en el que ha incluido un duende "que es un emigrante, como buen gallego", bromeó.

Los precios se mantendrán con respecto al pasado año y podrán comprarse brownie o gallegas de San Patricio a 2 euros y la tapa gourmet del chef Pepe Solla (a base de pollo con mole) a 5 euros. "Es una oportunidad para degustar comida gourmet a precios asequibles", recordó el vicepresidente del Mareantes Rugby Club a propósito de la oferta gastronómica estrella de la fiesta, que también contará en sus menús con otras propuestas como perritos, salchichas irlandesas, combinado de carnes típicas etc.

Por lo que respecta a la cerveza, uno de los grandes reclamos de la fiesta, las pintas de rubia se venderán a 3,5 y a 4 euros las de tostada y negra.

En la carpa se servirán cervezas (el próximo 17, Día de San Patricio, también de la marca local Nasa), postres y tapas de 12 de la mañana a medianoche y cada día habrá dos actuaciones de grupos y solistas pontevedreses.

Pulsa para ver más contenido para ti