El gobierno local aprobó ayer la toma de conocimiento de que las dos parcelas de dominio marítimo terrestre situadas en la calle Juan Manuel Pintos y que funcionan como estacionamientos disuasorio, no están inscritas en el Registro de la Propiedad y se compromete a mantener el uso actual de estas parcelas. Este escrito será remitido a la Dirección Provincial de Costas, después de ser aprobado, como uno de los requisitos del expediente de innecesariedad y desafectación de los terrenos que el Concello tramita ante el Ministerio de Transición Ecológica para todas las parcelas ubicadas en el ámbito de la Xunqueira y también del Pabellón Municipal.

Esta declaración parte de conversaciones previas entre el Concello y Costas, con el propósito de acelerar la desafectación de los terrenos. En concreto, los trámites se centran en estas dos parcelas, muy próximas al puente de O Burgo, por ser un expediente más sencillo de tramitar que el del resto de terrenos en los que hay otras administraciones o entidades implicadas. Se trata de todos los terrenos de A Xunqueira ocupados por el campus, centros educativos o deportivos, entre otros.

Con el escrito, el Concello reconoce la situación legal de las parcelas y también se compromete a mantener su uso actual como destino público o de servicios públicos. El resto de parcelas incluidas dentro del expediente irán por los canales normales.