El concejal de Promoción Económica e Urbanismo, Gregorio Agís, anunció ayer el comienzo de las acciones formativas grupales incluidas en el programa Poio Impulsa, que están dirigidas a los negocios locales.

A finales del año pasado más de 150 negocios del concello de Poio fueron visitados para informarles personalmente del programa Poio Impulsa. Las solicitudes recogidas en ese momento duplicaron el número de plazas ofertadas en la primera fase del proyecto, cuyo objetivo era apoyar a los negocios locales mediante acciones formativas individuales.

Así, son diez negocios los que participan actualmente en el programa Poio Impulsa. Estas personas cuenta con un acompañamiento individual hasta el mes de mayo y por el momento llevan trabajando con sus mentores y mentoras más de la mitad de las 140 horas que tienen en total a su disposición. A la hora de seleccionar las personas participantes tras las 150 visitas a los negocios de diferentes zonas del municipio, se tuvieron en cuenta algunos términos esenciales, como el desarrollo del negocio, la capacidad de cambio, motivación, etc.