La quinta Andaina Montes e Praias de Marín se celebrará el domingo 17 de marzo "contra el cáncer" y con el reto de superar la participación de 350 personas de la anterior edición.

La inscripción tiene un coste de 5 euros en el nivel popular, de 9 para la prueba deportiva para federados y 12 euros en la prueba deportiva no federada. La andaina popular se extenderá en 15 kilómetros y la deportiva en 25.

Están abiertas las inscripciones en la plataforma on-line de Galitiming y en la sede de la AECC en Marín en horario de mañana. El límite de participantes es de 500 personas.

Entre las novedades de este año se encuentran que cuentan con la dirección técnica del Club de Montaña Xesteiras, un club referencia dentro del mundo del mundo del senderismo y carreras por montaña. También se ha modificado el recorrido de la última edición renovándolo en un 35% e incluyendo una nueva zona como es el Alto do Castelo en Ardán. Este año se recorrerá la práctica totalidad de la costa marinense desde la playa de O Santo hasta el casco urbano.