El proyecto fotográfico del artista Xosé Abad "Nais e fillas. Dúas xeracións, un obxectivo" muestra a mujeres de distintas generaciones, madres e hijas, unas frente a otras, para mostrar los cambios alentadores que se han dado en la sociedad en favor de las mujeres.

Se inaugurará el próximo 27 de febrero en el Café Moderno Afundación de Pontevedra, donde se podrá visitar hasta el 1 de junio, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.0 y de 17.30 a 20.30 horas. Los sábados, de 17.30 a 20.30 horas.

La finalidad es retratar y presentar al público dos imágenes de las mujeres a través de dos generaciones que, sin estar muy distanciadas en el tiempo, reflejan una diferencia laboral y sobre todo vital. La intención del autor es mostrar este salto generacional en el retrato de madres e hijas, dos generaciones de mujeres con una relación de afectividad, con vidas diferentes ligadas a trabajos muy diferentes, que trascienden de lo privado y particular a lo genérico y emblemático, convirtiéndose en representantes de dos formas de vivir.