El Concello inició esta semana la instalación de tres nuevos centros de compostaje comunitario en el barrio de Valdecorvos y de A Parda. Uno de ellos estará en la plaza dos Regos y otros dos estarán situados en la calle Prado Novo, frente a los nuevos edi?cios de Valdecorvos. Cada uno tendrá diez módulos.

Al igual que en otros barrios, el Concello recibió firmas de residentes solicitando el compostaje comunitario en Valdecorvos que será una realidad en pocas semanas.

Los trabajos comenzaron con la instalación de las bases que, al igual que todas las instaladas en otros barrios de la ciudad, disponen de una verja sobre la que se apoya el compostero, fuente de agua y papelera.

Una vez que estén todas finalizadas se instalarán los módulos de compostaje. Además, está previsto un encuentro del equipo de compostaje del Concello en los centros antes de su puesta en funcionamiento y explicar cómo se utilizan, al igual que se hizo antes de la puesta en servicio de los de A Parda.

Estos tres nuevos composteros se vienen a sumar a los ya instalados en los barrios de Eduardo Pondal (6), A Parda (2), Monte Porreiro (3), el campus universitario (2), San Blas (1), núcleo de Cabaleiro- Campañó (1) y Brilat (1).

Compostaje en el rural

Paralelamente, el Concello de Pontevedra y la Diputación provincial mantuvieron una reunión técnica, en el marco del Plan Revitaliza, para cerrar detalles de la puesta en funcionamiento del compostaje en el rural. En este macro proyecto se pretende el despliegue de 8.000 composteros individuales facilitados por el Ayuntamiento a las viviendas unifamiliares. Está previsto comenzar por las parroquias de Salcedo, Tomeza y Campañó.