El campo de Parga, el espacio de instrucción más adecuado
La publicación de la Revista Ejército resalta además que el adiestramiento en bosque es difícil dado que, en España, a pesar de contar con una importante masa forestal, "no hay zonas específicas que permitan ejercitarse en bosque". Sin embargo, existe una excepción: el campo de maniobras de Parga en Lugo, por lo que este enclave se convierte en un elemento fundamental para la formación específica de este tipo de combate.
Estas instalaciones cuentan con espacios para prácticas de fuego real, zona para la realización de prácticas de explosivos y zona para tala y abatimiento de árboles. Dispone también de masas boscosas de distinta densidad lo que permite realizar prácticas de distinta índole. Así fue como en 2017 se realizó un ejercicio de nivel grupo táctico en este enclave que se convirtió en el primero de este nivel que se realizaba en España en mucho tiempo.
Posibles escenarios
Por último, la publicación también destaca que el Ejército de Tierra tiene actualmente desplegadas unidades en zonas con abundante masa forestal, como es el caso del Este de Europa, dentro de las operaciones disuasorias de la OTAN, por lo que la mejora de estas capacidades pueden ser de gran relevancia y utilidad.
- Un ‘leiraparking’ urbano con trampa
- Detectados seis casos de cáncer de cérvix en el área sanitaria tras testar a más de 22.000 mujeres
- Una empresaria pontevedresa logra el perdón de una deuda de 750.000 euros
- Los protagonistas de los premios Feroz disfrutan de Pontevedra antes de la gala
- La nueva normativa de residuos que obliga a separar en casa se aplicará desde febrero
- Pontevedra, meca del cine y la televisión con los Premios Feroz
- Adif abre la puerta a la ‘senda verde’ a Arcade: dice ahora que «estudia otros usos» para la vía
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas