El gran desfile de Carnaval y concurso de disfraces irá, como es habitual, desde la villa de Sanxenxo hasta la de Portonovo. Será el domingo 10 y partirá de la avenida Luis Rocafort, a las 16.30 horas, para recorrer el Paseo de Silgar, Punta Vicaño, la PO-308 y Rafael Picó, hasta llegar al recinto portuario, en donde se concentrarán los participantes.

Al concurso podrán concurrir todos los mayores de 16 años en las categorías individual, pareja y grupo de hasta 8 componentes, de 9 a 20 integrantes y de más de 20. Así como también la categoría fantasía, que deberá estar compuesta por un conjunto de más de 20 miembros.

Habrá tres premios para cada una de estas categorías, destinándose a este fin un total de 9.850 euros. La inscripción podrá formalizarse en el Pazo Emilia Pardo Bazán o en el teléfono 986 727 936. Además, aquellas personas que no se anoten previamente, podrán hacerlo antes del comienzo del desfile en la mesa de la organización, que estará en el Club de Jubilados de Luis Rocafort, entre las 15 y las 16 horas.

Paz Lago destacar el aumento en la cuantía de los premios con respecto al ano pasado, ya que el presupuesto entre el desfile infantil y el desfile de adultos se incrementó en 2.190 euros.

Lago señala que "dende a Concellería de Cultura queremos agradecer a implicación dos diferentes colectivos de Sanxenxo no deseño e organización das actividades de Entroido que se desenvolven nos vindeiros días e tamén convidarvos a participar e desfrutar do Entroido de Sanxenxo".