Las obras del nuevo colector general de Marín han obligado a cortar todo el carril de estacionamiento de la avenida de Ourense anexo al cierre del recinto portuario. Ayer se celebró una reunión de trabajo y visita a las obras, en la que participaron los concejales Manuel Santos, Marián Sanmartín, y el técnico municipal, con la asistencia de representantes de la empresa, dirección de obra, de Augas de Galicia y Fomento, para comprobar in situ el avance de los trabajos.

Desde el Concello se admite la envergadura de la obra y se entiende que la empresa concesionaria Copcisa avanza "a buen ritmo", si bien desde el gobierno local se solicitó "más celeridad" debido a los problemas que causan los trabajos a los ciudadanos y conductores.

Se están realizando zanjas a cuatro metros de profundidad en los tramos de obra abiertos. Las zonas que se ocupan son principalmente las líneas de estacionamiento de la avenida en el sentido de entrada a Marín. El Concello solicitó que se vayan recuperando zonas de aparcamiento a medida que avanzan los trabajos.

El Concello indicó que se irán sucediendo reuniones en este sentido de manera habitual, con el objetivo de ir resolviendo muchos de los problemas que se originan en el día al día de estas obras, para todos los residentes y conductores.

Al mismo tiempo la red de saneamiento antigua tiene que seguir funcionando. El suministro de la red de la tubería de agua también está en funcionamiento normalmente, así como el servicio que se da al puerto, indica el Concello.