Síguenos en redes sociales:

Concello y Xunta ensalzan la función del comercio local como generador de riqueza

Destacan la cooperación institucional como clave para dar el empuje al sector -El gobierno local recuerda que Pontevedra es una ciudad de servicios: "Es el modelo económico que tenemos"

Concello y Xunta ensalzan la función del comercio local como generador de riqueza

Reconocer el papel de generador de riqueza del comercio local y participar en las estrategias que incentiven sus ventas es el objetivo de las administraciones públicas para darle el empuje que se merece al sector y que no deje de ser el motor económico de Pontevedra, una ciudad de servicios por excelencia.

Así lo aseguraron ayer la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y la concelleira de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, en la inauguración de la 16 edición de Stock Pontevedra, la feria organizada por el Centro Comercial Urbano Zona Monumental que estará abierta hasta el domingo en el Recinto Feiral.

"Hay que recodar la importancia que tiene el comercio de proximidad para hacer ciudad. Llevamos ya un tiempo reivindicando este mensaje. Hay múltiples ofertas y canales para realizar las ventas porque todo está cambiando de una manera vertiginosa, pero es importante dar ese mensaje de que el comercio local revierte en la economía de la ciudad", aseguró Sol Vázquez, que recalcó que "contribuye a generar empleo y riqueza".

Para apoyarlos, destacó que es importante participar en las actividades que los propios comerciantes organizan, como es el Stock Pontevedra. Asimismo, consideró que los retos del futuro del comercio pasan por la concienciación de la ciudadanía y de la adaptación de los propios empresarios para adaptarse a las actuales condiciones del mercado, marcadas por las nuevas tecnologías y la digitalización.

Cooperación

Por su parte, Anabel Gulías agradeció "la cooperación entre instituciones", que calificó de básica para apostar por el comercio local a través de "una política única y global para frenar los efectos de esta mal llamada crisis y este cambio de modelo en el sector".

Además, destacó el trabajo del asociacionismo entre los propios comerciantes a través de iniciativas como el Stock Pontevedra para "mantener viva la ciudad".

"Quiero agradecer a las personas que siguen apostando por el comercio local, son unos valientes y siguen haciendo ciudad. Pontevedra es hoy una referencia porque apostamos por el comercio local y vamos a seguir apostando por él", subrayó.

Respecto a las políticas a llevar a cabo para potenciar las ventas, resumió que deben ser amplias y centrarse en aspectos como limitar las rebajas de las grandes áreas. "Pontevedra es una ciudad de servicios, de comercio, apostamos por el comercio, la hostelería... es el modelo económico que tenemos", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti