Síguenos en redes sociales:

Arrancan las obras de ampliación del campo de fútbol de As Corticeiras en Caldas

Los trabajos obligan a unos 150 jugadores de los equipos del Caldas CF a entrenar en los campos de Godos y Zacande (Meis) -El Concello pondrá autobuses para la afición

Arrancan las obras de ampliación del campo de fútbol de As Corticeiras en Caldas

El campo de fútbol de As Corticeiras permanece cerrado desde ayer tras el inicio de las obras de ampliación y sustitución del césped del terreno de juego. La actuación, en plena temporada futbolística, obliga a la reubicación de los entrenamientos y partidos del Caldas FC, afectando a unos 150 jugadores de los diversos equipos del club.

Las obras de ampliación de As Corticeiras arrancaron ayer y tienen un plazo de ejecución de seis semanas. Por este motivo, los entrenamientos de los fútbolistas del Caldas CF pasarán entrenar los martes y los miércoles en el campo de Zacande CF, en Meis, tras el acuerdo entre los dos clubes y el Concello de Meis. Además, los partidos de liga que se disputen los sábados se jugarán en el campo meisiño.

La preparación de los futbolistas caldenses los jueves y los viernes serán en el campo de Godos, en la parroquia del mismo nombre en Caldas. Por su parte, los jugadores del primer equipo entrenarán y disputarán sus partidos de liga en Vilanova, al coincidir en la misma categoría que el Zacande.

De esta forma se zanja la polémica que en los últimos meses provocó la programación de esta obra en plena temporada futbolística, tras retrasos en la tramitación de actuación debido a la baja de una funcionaria del Concello. Desde entonces club y gobierno local han estado buscando alternativas para que los jugadores pudiesen entrenar y disputar los partidos como local, al ser el de As Corticeiras el único campo de césped artificial del municipio. Para ello, el Concello planteó la posibilidad de que entrenase en los campos de los centros escolares del municipio y en Godos, donde el Concello estudia acometer una mejora en el alumbrado para hacerlo operativo en las horas en las que no hay luz natural. El gobierno local anunció que se hará cargo de los gastos de desplazamiento de los equipos y, además, pondrá autobuses para la afición.

Pulsa para ver más contenido para ti