El pleno también aprobó por unanimidad una moción de Marea de Pontevedra en la que se insta al gobierno municipal a intensificar la negociación con los funcionarios municipales para lograr definitivamente un acuerdo que permita aprobar una nueva RPT y también actualizar y mejorar sus condiciones económicas tras años de pérdida de poder adquisitivo.

La sesión contó con la presencia de un grupo de funcionarios municipales que criticó las intervenciones del gobierno municipal. Funcionarios y el concejal de personal, Vicente García Legísima, tuvieron un desencuentro al inicio de la sesión plenaria aunque más tarde el edil manifestó su "respeto" hacia todas las formas de protesta que se lleven a cabo por parte de los trabajadores.

La oposición criticó al gobierno local su "incapacidad" para llegar a un acuerdo con los funcionarios municipales y entre los más críticos estuvieron los impulsores de la moción quienes señalaron que "la imposición" es la tónica del Gobierno con los trabajadores, unas malas relaciones que tienen como último episodio, aseguró Luis Rei, una demanda por acoso laboral de una trabajadora a una concejala.