La actriz ourensana Eva Fernández recibirá el premio especial del certamen Curtas Armadiña, en su edición de 2018. Lo hace con el objetivo tanto de "poner en valor su gran talento como actriz como de resaltar el hecho de haber interpretado numerosos personajes femeninos que reivindican y luchan por sus derechos".

Desde el colectivo resaltaban "la sensibilidad, la generosidad y la humildad que imprime la actriz a todos aquellos acontecimientos que la rodean y la implicación con las causas sociales". Eva Fernández dio el pregón inaugural de las fiestas de San Xoán de Poio, en junio pasado, junto con Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú, y la actriz Marta Larralde.

Eva Fernández se inició de manera pública en el campo de la interpretación audiovisual dando vida a Rosalía Pereira, hija de Miro y Balbina en la serie de la TVG Pratos combinados. También participó en Mareas vivas, As Leis de Celavella, Luci, Padre Casares o Vidago Palace, además de trabajar en las películas Ilegal, de Ignacio Vilar, Rafael, de Xabier Bermúdez, y La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda. Más recientemente interpretó el papel de Esther Lago, la mujer del narcotraficante Laureano Oubiña en la serie Fariña.

El festival Curtas Armadiña se celebrará del 12 al 18 de noviembre en diferentes espacios de Poio. La entrega de este premio, junto al resto de galardones del certamen, se celebrará el domingo 18 a partir de las 19,00 horas en el Casal de Ferreirós. El festival está organizado por la ACDeM Armadiña y cuenta con el patrocinio del Concello de Poio y la Diputación de Pontevedra y con la colaboración de la Asociación de Directores e Realizadores de Galicia.

Precisamente durante el transcurso del festival se celebrarán paralelamente talleres. Darán comienzo este lunes con el curso "Realizar y dirigir para las redes", al martes se abordarán los fundamentos de la iluminación en los trabajos audiovisuales, el miércoles la artista María Roja presenta una reflexión sobre procesos de creación. Los talleres serán en el Centro Xaime Illa de Raxó en horario de 19 a 21 horas.