Síguenos en redes sociales:

El Concello de Cuntis concede ayudas a la natalidad que van desde los 300 a los 500 euros

Destina a este programa un presupuesto cuya cuantía se eleva a los 12.000 euros

En el Boletín Oficial de la Provincia se publicaron el pasado viernes las bases reguladoras para la concesión de ayudas municipales destinadas al apoyo de la natalidad en el municipio de Cuntis, y que beneficia a hijos nacios entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de noviembre del pasado año. Para estas familias la renta de la unidad familiar en la declaración del IRPF de 2017 no debe superar los 45.000 euros.

Las ayudas serán de 300 euros por cada hijo natural o adoptado. En el caso de hijo con alguna discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33% o reconocimiento de situación de dependencia, la cuantía de la ayuda será de 500 euros.

En el caso de nacimiento o adopción en familias numerosas o monoparentales, la cuantía será también de 500 euros.

El presupuesto destinado a este programa es de 12.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 14. Aquellas familias que deseen obtener más información pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Concello.

Catastro

Por otra parte, el alcalde informa que con motivo de los procedimientos de regularización catastral iniciados en 2013 desde el Ministerio de Facenda y que afectan a los inmuebles del municipio, y para dar respuesta a las dudas, el Concello va a habilitar en el Centro de Formación Ocupacional de A Ran, desde este próximo martes, una oficina de atención a los vecinos, en la que dos técnicos de la Diputación van a resolver las dudas que se les planteen. El horario durante dos semanas será de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti