El gobierno local recuerda que la Xunta dispone en la actualidad de inmuebles que pueden ser más aprovechados, como la delegación de Sanidade, y otros que quedarán vacíos cuando se ejecute en Gran Montecelo, como la Casa del Mar o el Hospital Provincial.

Además, el Concello dispone de terrenos en San Blas (Salcedo), A Parda, Tafisa, A Barca, Doce de Novembro o Valdecorvos para ofrecer al gobierno gallego en caso de proyectar algún servicio o edificio.

De este modo, el ejecutivo municipal sostiene que "hay margen y posibilidades de ubicación" de iniciativas que se demandarán en la reunión del lunes. Una de ellas es una residencia de la tercera edad, que la Xunta anunció en el Hospital Provincial una vez quede vacío, pero se trata de una opción "!a muy largo plazo" por lo que el Concello quiere una solución más cercana.

También habría terrenos para un nuevo instituto Carlos Oroza u otros centros educativos e incluso alguna escuela infantil. Asimismo, se sondeará la posibilidad de obtener una planta en el edificio de Benito Corbal para un vivero de empresas creativas.