Síguenos en redes sociales:

"Pontevedra no tiene ni quieren que tenga una red ciclista"

Pedaladas pedirá una reunión con el alcalde para tratar de corregir las recomendaciones de movilidad

La asociación Pedaladas de usuarios de la bicicleta, solicitará una reunión con el alcalde, Miguel Fernández Lores, para tratar de corregir el informe elaborado por el ingeniero de Caminos Fernando Nebot con recomendaciones para una futura ordenanza de movilidad.

Tan y como ya explica el colectivo en FARO, ese documento "es un alegato contra el carril-bici, lo que contradice a todas las grandes ciudades de España y de Europa que son un referente de la movilidad activa".

Pedaladas lamenta que "un informe que pretende simplemente explotar la normativa por aplicar en una ordenanza municipal dedique 16 páginas a explicar que un ciclista va más seguro circulando rodeado de vehículos a motor que en un carril-bici. Solo le encontramos la lógica de que este es un documento encargado para justificar que Pontevedra no tiene, ni quieren que tenga una mínima red ciclista que permita usar la bicicleta sin importar edad o condición física".

Sí está de acuerdo con la limitación a diez kilómetros por hora en las zona de prioridad peatonal y que las aceras no serán lugares de circulación para bicicletas o patinetes eléctricos, pero considera "decepcionante" muchas otras recomendaciones. "Pedaladas no pide nada que no se esté haciendo en otras ciudades" e insiste en que "con este informe el Concello está tratando de justificar la necesidad de instalación de lombos, rechazar cualquier tipo de facilidad ciclista y hace un uso partidista de una ordenanza de movilidad y de informes técnicos que deben ser imparciales".

Pulsa para ver más contenido para ti