Síguenos en redes sociales:

El modelo urbano de Pontevedra clausura en Le Havre el foro de Ciudades Positivas

Lores representó a la ciudad en el encuentro francés y fue invitado a acudir en noviembre a un acto sobre medio ambiente que se celebra en París

El modelo urbano de Pontevedra clausura en Le Havre el foro de Ciudades Positivas

El alcalde, Miguel Fernández Lores participó ayer en el LH Forum, el Encuentro Internacional de Ciudades y Territorios Positivos organizado por la Fundación P+sitive Planet en la localidad francesa de Le Havre. Este foro fue creado en 2012 por Jacques Attali (teórico económico y social francés) y está dirigido al público en general.

La invitación a Lores fue cursada por Carlos Moreno, (científico y catedrático de Territorio de la Sorbona) asesor de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. El alcalde mantuvo ayer un encuentro con él y con Jacques Attali, que le propusieron viajar a París a finales de noviembre para participar en un encuentro internacional sobre la huella de carbono en las ciudades y el medio ambiente urbano. El alcalde podría inaugurar el foro junto a la alcaldesa de París.

Lores mantuvo contactos con otros alcaldes, como lo de Grenoble, Éric Piolle, también presente en el foro, y ya conocido por el regidor pontevedrés.

El Concello subraya que "la economía positiva, según P+sitive Planet, es la que promueve el crecimiento responsable, sostenible e inclusivo, que respete el medio ambiente y sirva a la sociedad. Uno de sus compromisos es reunir a los actores que tienen un impacto positivo para las generaciones futuras, crear conciencia sobre las iniciativas positivas que existen en todo el mundo y apoyar a las naciones, territorios y empresas en su transformación positiva".

En este congreso el alcalde impartió ayer la conferencia de clausura del Forum, acompañado de Jacques Attali, y el alcalde de Le Havre, Luc Lemonnier.

Pulsa para ver más contenido para ti