La Concellería de Medio Ambiente sorteará el próximo viernes, 14 de septiembre, las huertas urbanas de la Finca do Conde y de Monte Porreiro, entre las 70 solicitudes presentadas desde el pasado mes de julio. Será a las 11.00 horas, en las oficinas de Medio Ambiente, en el edificio municipal de Churruchaos.

Desde ayer está colgada en la página web del Concello pontevedra.gal, un documento en el que figura los DNI de los solicitudes junto a un número, que será el que tengan en el sorteo. En algún caso también aparecerá la documentación que deberán aportar o subsanar, para lo cual tienen de plazo hasta el próximo miércoles 12 de septiembre.

El Concello de Pontevedra realizó durante los pasados meses un proceso de reformulación de las huertas urbanas municipales para darles una articulación legal más adecuada y unificarlas en el departamento de Medio Ambiente, ya que, hasta ahora, la Finca do Conde la gestionaba Igualdade.

En esta nueva etapa de las huertas municipales podrán ser beneficiarios de estas fincas las personas mayor de edad, empadronadas en Pontevedra y que no hayan sido revocados como usuarios en anteriores convocatorias.

Se le dará opción a aquellos usuarios que tengan ya asignada una huerta y quieran seguir cultivándola. Las restantes irán todos a sorteo, toda vez que tendrán prioridad las vinculadas a los Servicios Sociales y al CIM, y a continuación irán el resto. Las personas que no tengan opciones, quedarán en una lista de espera.

La concesión será por dos años prorrogables a otros dos.