Síguenos en redes sociales:

El gobierno local licita la reforma de la zona deportiva del parque Espiñeiro

El Concello de Sanxenxo publicó que la licitación del parque del Espiñeiro en Portonovo tendrá un valor de 190.600 euros. Del presupuesto total, 64.000 euros, serán financiados a través de la axencia Galega de Desenvolvemento Rural. Los 126.00 euros restantes irán con cargo al Plan de concellos de la Diputación de Pontevedra, d forma bianual.

La actuación se centrará en la zona deportiva del parque. Este es un lugar que acoge a muchas personas cada día para practicar diversos deportes en las pistas habilitadas. Estas pistas carecen, actualmente, de cualquier tipo de cerramiento o delimitación, por lo que resultan peligrosas para otros usuarios.

El objetivo será acondicionar la gran zona deportiva, pasando de los 950 metros cuadrados a 1.500 metros, lo que permitirá acoger a más gente. Además se crearán tres nuevas pistas polideportivas y una zona de ejercicio al aire libre. La superficie de campo de fútbol existente se la dotará de césped artificial verde y marcaje con líneas en césped blanco de 5 cm de ancho. El resto de la solera en el perímetro del campo de fútbol se pintará en color rojo. Además, se instalará un cerramiento adaptado.

Pulsa para ver más contenido para ti