Cuntis celebrará, con motivo de sus fiestas patronales,la II Carreira de Rolos de Herba Seca por el centro de la villa. En esta prueba lúdico-deportiva, únicamente podrán participar personas mayores de 18 años. El recorrido de la prueba comenzará en el puente del río Gallo donde un miembro de cada equipo saldrá corriendo hasta la esquina del Balneario donde esperará el resto del equipo ya preparados con el rollo.

Habrá tres premios en metálico y así el equipo ganador se llevará 500 euros; y los dos siguientes, 300 y 100.La inscripción es gratuita y limitada a 24 equipos.

Para inscribirse será necesario enviar un mensaje de whatsapp al teléfono 685 58 19 62 antes del día 14 de agosto a las 20.00 horas.

La competición comenzará a las as 17.30 horas del día 15 aunque los equipos deberán presentarse a partir de las 16:30horas.

En las bases se especifica que los rollos solo pueden ser empujados con la mano o con el cuerpo. La utilización de objetos como palos, mangos, forcadas o calquer otro elemento,

Equipos mixtos

Los equipos deberán ser mixtos y estarán compuestos por tres personas mayores de 18 años. Durante el recorrido, el rollo suelo podrá ser empujado por dos personas. El equipo puede hacer las rotacionesque estime necesarias.

Todos los miembros del equipo deberán vestir botas de goma (katiuskas), pantalón corto y sombrero de paja y acudir a la prueba sin este atuendo será motivo de expulsión y el equipo que no cruce la línea de metacorrectamente vestido, podrá ser descalificado.

Cada equipo irá acompañado en todo momento por un comisario deportivo, que tendrá potestad para descalificar al equipo si no este no cumple las normas. Si durante el recorrido se deshace el rollo, ese equipo tendrá que volver al principio dondeencontrará un rollo nuevo listo para competir.

La organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier equipo que maltrate el rollo o que tenga comportamientos poco deportivos con los resto de participantes.