La Comisión de Urbanismo municipal analizó ayer la licencia comercial tramitada por la promotora del polígono de O Vao, concluyendo que es compatible con el Proyecto de Equidistribución presentado en las oficinas técnicas municipales.

Según explicó ayer la teniente alcalde Carmen da Silva se trata de un paso más en el largo proceso burocrático en el que la inmobiliaria Ponteno, propietaria de esta superficie, está inmersa desde hace el año 2002.

"Deuselle trasladado de que todo está ben para que continúen coa redacción dos documentos que deben presentar para o desenvolvemento desa área industrial", añadió Da Silva.

El futuro parque comercial de O Vao, el primero de estas características que habrá en el municipio, ofrece a las empresas interesadas alrededor de 9.000 metros cuadrados de superficie de venta y exposición, además de otros espacios para almacenamiento, oficinas y otros usos, según recoge el proyecto de equidistribución.

Cabe recordar que el polígono, que posiblemente no dispondrá de licencia para iniciar las obras hasta el próximo año, es propiedad en su totalidad de la promotora Inmobiliaria Ponteno y ocupa una superficie de 36.781,08 metros cuadrados.

Se trata de un polígono alargado de forma irregular de unos 550 metros de largo por un ancho que varía entre cero metros en sus extremos y que en su punto máximo alcanza los 10, en el que están planteadas tres parcelas edificables: La de mayor superficie, que albergará, en principio, cuatro empresas en dos niveles (Decathlon, JYSK, Aki y Eroski) y tiene 12.870 metros cuadrados; otra menor, de 1.079 metros (en la que se implantará Norauto y la tercera, de cesión al Concello (con uso comercial-industrial) que cuenta con una superficie de 1.192 metros cuadrados y que será dedicada por éste al destino que considere en su momento más oportuno.