Síguenos en redes sociales:

Ordenan derivar pacientes a Pontevedra al llenarse dos plantas del hospital do Salnés

La gerencia afirma que no se ha enviado a nadie al CHOP y que hay camas

A escasos cuatro días de la aplicación del cierre de la tercera planta del Hospital do Salnés, las camas de las otras dos plantas están ya ocupadas por lo que ayer al mediodía llegó a orden verbal a las matronas y equipo de obstetricia de derivar los nuevos casos de partos a Pontevedra. Así lo denuncia la junta de personal del área sanitaria do Salnés, en tanto que la gerencia del área integrada, EOXI, puntualiza que hay camas suficientes y que la asistencia sanitaria está plenamente garantizada en la comarca.

El pasado viernes se reubicaban pacientes de la tercera planta en las camas libres de la primera y segunda y en el fin de semana procedía al cierre de una treintena de camas que existen en la última planta del centro hospitalario comarcal. Este año, según se explicó a los representantes sindicales, se optó por no poner fecha de reapertura porque las camas iban a estar disponibles en el momento en que hiciera falta.

Pero han pasado unos días y las necesidades del servicio hicieron que se produjera una ocupación mayor de camas de la esperada. Ayer al mediodía, según fuentes de la junta de personal del centro hospitalario comarcal, ya estaban completas todas las camas.

Ante esta situación y la posibilidad de que produjera un parto en las próximas horas, la orden fue (de forma verbal a matronas y equipo de obstetricia) que se derivara la paciente al centro hospitalario de Pontevedra para que diera a luz allí. En el caso de un parto inminente, se atendería a la madre y al niño en el paritorio del Hospital do Salnés y posteriormente serían derivados a la capital.

Indignación

Esta situación indignó a los representantes sindicales de la plantilla del centro hospitalario que demandan la inmediata reapertura de la tercera planta.

Pulsa para ver más contenido para ti