Síguenos en redes sociales:

Combarro acogió la regata Cruising Sail de Cruceros

"Fuerza Cuatro", "Chispa Nejra", "Travesío La Riviere" y "Calamote", vencedores

Combarro acogió la regata Cruising Sail de Cruceros

La II Cruising Sail de Cruceros que organizó el Ro Yachts Club, con base en el Porto Deportivo de Combarro, tuvo como vencedores finales a "Fuerza Cuatro", "Chispa Nejra", "Travesío La Riviere" y "Calamote".

Al contrario que la primera etapa celebrada hace dos sábados, en esta segunda y definitiva el viento en la ría de Pontevedra fue de más a menos, aunque suficiente para determinar los vencedores finales.

Prácticamente iguales a la primera jornada los recorridos que propuso el comité de regatas, con la salvedad de que las clases 1 y 2 en esta ocasión fueron hasta casi la boca de la ría para virar el faro de Mourisca frente a Bueu con 14,85 millas de recorrido, mientras que la clase 3 repetía hasta la baliza de Morrazán en el centro de la ría con 10,7 millas de distancia y los Veteranos Clásicos fueron hasta la de los Pelados frente a Aguete con 6,8 millas de distancia.

El viento fue dominante del suroeste que comenzó subiendo desde los 6 hasta los 12 nudos haciendo una ceñida potente hasta los puntos a virar, aunque en la zona de Mourisca bajaba levemente hasta los 8 nudos.

Avanzada la tarde, el viento fue bajando nuevamente hasta los 6 nudos, con lo cual los últimos en llegar en tiempo real tuvieron que sufrir para hacerlo.

La prueba contó con la colaboración de Froiz, Marlovento y Cruceros Pelegrín.

Pulsa para ver más contenido para ti