Síguenos en redes sociales:

La gerencia del área sanitaria recuerda la importancia del servicio de Admisión

La gerencia del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés recordó ayer al sindicato médico CESM "la importancia asistencial de los servicios de Admisión y sus profesionales". En este sentido, expresó su "perplejidad" por las críticas respecto al nombramiento de una facultativa de Atención Primaria del centro de salud de Portas para realizar funciones en Admisión. CESM denunció el pasado jueves que la gerencia "prioriza la burocracia sobre la atención sanitaria".

"Este colectivo de facultativos del Sergas es el responsable, entre otras muchas importantes funciones, de la gestión y asignación de las camas hospitalarias, la gestión de las miles de citas de consulta, pruebas y la dinamización de las demoras", subraya el CHOP.

Además, aclara que no se trata de una "designación arbitraria", tal y como afirmó el sindicato médico, sino que "al no existir listas de vinculación temporal para profesionales en el servicio de Admisión y Documentación Clínica, la selección se realizó tomando como referencia el listado de puntuaciones definitivas de la fase de la oposición del Sergas de 2017". Puntualiza, también, que la profesional eligió libremente su incorporación.

Pulsa para ver más contenido para ti