Síguenos en redes sociales:

Ence abre esta medianoche el plazo para solicitar las ayudas de su Plan Social

Son tres millones de euros que se repartirán entre colectivos de diferentes áreas de Pontevedra, Marín y Poio

Ence abre esta medianoche el plazo para solicitar las ayudas de su Plan SocialGustavo Santos

Ence abre esta medianoche hasta el próximo 20 de abril el plazo de presentación de solicitudes de ayudas a su plan social para 2018, dotado con una partida de 3 millones de euros. Es el segundo año que se pone en marcha, después de que en 2017 se hubiesen financiado 342 proyectos en diferentes áreas de actuación en los concellos de Pontevedra, Marín y Poio.

Este año la mayor partida, con diferencia, se destinará al deporte base, con 900.000 euros. El resto se repartirán entre el impulso al emprendimiento y la innovación, 600.000 euros; la lucha contra la exclusión social, 530.000 euros; la recuperación y coudado del entorno, 400.000 euros; el apoyo y ayudas a la educación y cultura, 300.000 euros, y las ayudas a colectivos vecinales, 200.000 euros. También se destinarán partidas a la administración, gestión y comunicación, 50.000 euros, y la digitalización del proceso de solicitud y adjudicación de las ayudas, 20.000 euros.

El director territorial de Ence, Antonio Casal, destacó el éxito de la convocatoria el año pasado y mostró la seguridad de que este 2018 también tendrá una gran acogida por parte de la ciudadanía y los diferentes colectivos.

Tras un mes para la solicitud de ayudas, el 20 de mayo se informará de la resolución de concesiones. Las bases del programa y toda la información relacionada con la segunda convocatorai del plan social pueden ser consultadas en el sitio web www.ence.info/plansocialpontevedra. Además, se ha habilitado el correo plansocialpontevedra@ence.info.

"Agradecemos a Ence la sensibilidad. Gracias a estas ayudas se construye ciudad", aseguró, por su parte, Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, presente en la presentación dle plan social de la pastera.

En este sentido, lamentó que en la convocatoria del año pasado no se hubiese utilizado la ayuda ofrecida por Ence para la rehabilitación del Pazo de Lourizán, una decisión que achacó, única y exclusivamente, a la Diputación provincial. "Se hubiera mantenido la titularidad pública y se hubiera rehabilitado con dinero privado, pero por la negativa de la Diputación provincial no se hizo", se lamentó.

Pulsa para ver más contenido para ti