Síguenos en redes sociales:

Malestar en Cuntis por un nuevo corte de luz a dos mil abonados

La falta de suministro duró más de tres horas y el alcalde insiste en que el problema se puede minimizar con una pequeña inversión

Malestar en Cuntis por un nuevo corte de luz a dos mil abonados

Un nuevo corte en el suministro eléctrico en Cuntis ha causado un enorme malestar en la localidad que incluso ha originado la queja formal del alcalde ante la empresa Gas Natural Fenosa. Según informó ayer la Alcaldía, en esta ocasión se debió a un fallo en el suministro que dejó durante tres horas a más de dos mil abonados de Gas Natural Fenosa y Electra Cuntiense sin luz.

Fuentes municipales explican que la avería se produjo en la línea de media tensión que une Cuntis con A Estrada. El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, se puso en contacto con el delegado de zona de Gas Natural Fenosa para mostrarle "su malestar con estos hechos dado que afectaron muy negativamente a todos los servicios y especialmente al sector hostelero, causando graves perjuicios".

El malestar viene dado, entre otras cuestiones, no solo porque no es la primera vez que sufren este tipo de avería en la zona, sino por el hecho de que, además, consideran que pudieran evitarse estas situaciones con una "mínima inversión" por parte de Gas Natural Fenosa, según indicó ayer el regidor. Y es que el alcalde habla de "mala planificación" por parte de la empresa eléctrica al ubicar el punto de corte de suministro con el telemando a unos 40 metros antes de la conexión con el suministro de la empresa que presta el servicio a nivel local, Electra Cuntiense. El alcalde cree que con una pequeña obra se podría trasladar el punto de corte unos metros más adelante de este punto y así evitar que, en el momento de una avería como la que sucedió en los últimos días, no sería necesario desactivar también el corte de suministro para los usuarios de esta segunda empresa, lo que reduciría sensiblemente el número de vecinos afectados por la falta de suministro.

Queja ante Industria

El malestar que ha generado esta situación en la localidad no se quedará en el mero reproche público por parte del alcalde, sino que el regidor ya manifestó a la compañía su intención de poner estos hechos en conocimiento de la Consellería de Industria para que adopte las medidas que consideren oportunas.

Pulsa para ver más contenido para ti