Síguenos en redes sociales:

Mulleres en Acción do Verdugo nace para luchar por la igualdad y las causas sociales en la comarca

Un grupo de 11 mujeres de Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, A Lama y Fornelos de Montes forman el núcleo fundacional

Mulleres en Acción do Verdugo nace para luchar por la igualdad y las causas sociales en la comarca

Mulleres en Acción do Verdugo-Oitavén es el nombre de la nueva asociación que acaba de nacer en esta comarca con el objetivo de involucrarse en la lucha por la igualdad y por todas las causas sociales de la comarca, yendo más allá de las habituales limitaciones de la política y de la dinámica partidista.

Mulleres en Acción llega para demostrar que las mujeres de base "poden e deben poñer o seu grao de area para acadar unha sociedade máis xusta". Buscan alcanzar una capacidad real para poner el foco de debate público a asuntos de relevancia para "mellorar a calidade de vida e combatir inxustizas sociais". Para ello no renuncian a tratar de influir en la toma de decisiones, tanto generando conciencia social como llamando a las puertas de los despachos oficiales.

El núcleo fundacional está formado por Lorena Durán Bello, Eva Bello Fernández, María del Carmen Juncal Santos, María de los Angeles Carrera Fernández, Yanira Moreira Blanco, Selene Domínguez Mariño, Vanesa Vilariño Lorenzo, Beatriz Cabanelas Lorenzo, Ana María Otero Iglesias, Ana Vila Fernández e Isabel Pregal Avión, todas ellas vecinas de los municipios de Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, A Lama y Fornelos de Montes.

"Somos un grupo de mulleres comprometidas, con capacidade para pensar e para esforzarnos buscando que o esquecemento dos asuntos que nos preocupan non sexa cómodo, nin confortable, partindo sempre do principio de que nós, como asociación, non imos apoiar a ningunha sigla política, senón que a nosa intención é traballar con todos os partidos e todas as sensibilidades indistintamente. Cada unha de nós ten as súas ideas, pero o que nos importa é que xuntas podemos ser unha ferramenta útil, recalcan.

Pulsa para ver más contenido para ti