Síguenos en redes sociales:

Plan de seguridad peatonal en la calle Suecia para los alumnos del Marcos da Portela

El gobierno local aprobó ayer un plan de mejora de la accesibilidad en la calle Suecia de Monte Porreiro, para dar más seguridad y movilidad peatonal a los alumnos del CEIP Marcos da Portela que van al centro. La obra saldrá la licitación por 218.825 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, según explicó el concejal Raimundo González.

El proyecto incluye la instalación de "lombos", el arreglo y ampliación de aceras y la renovación de la señalización. La actuación se completará con la reducción de la circulación a un carril en sentido único y la habilitación de aparcamientos a ambos lados de la calle haciendo una reserva para el centro de enseñanza.

En la actualidad, y también con el objetivo y garantizar a seguridades de los niños del CEIP Marcos da Portela, la calle se cierra al tráfico un cuarto y hora antes y un cuarto de hora después de la entrada y salida del centro de enseñanza. Es decir, se prohibe la circulación de 8.45 a 9.15 y de 13.45 a 14.15 horas.

Raimundo González señaló que la mejora de la accesibilidad en la calle Suecia se suma a otras actuaciones parecidas ya ejecutadas en los CEIP A Carballeira (Lourizán), Lérez, Salcedo y Pontesampaio y en marcha en el de Vilaverde (Mourente).

Pulsa para ver más contenido para ti