El Concello ha iniciado las obras para acometer unas actuaciones en la Avenida Dos Loureiros, en Portonovo, y en el depósito de O Revel, en Vilalonga. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Espina y Delfín.

La primera de ellas, consiste en la sustitución de la red de saneamiento de agua. Esta actuación resulta necesaria porque el tramo agotó su vida útil y se encuentra en un estado precario. Esta situación provoca continuas averías, cortes en el suministro y fugas.

Para esta actuación se contempla un plazo de ejecución de dos meses, con un presupuesto de 16.400 euros.

En lo que respecta al depósito de O Revel se va a realizar un by-pass, con un presupuesto un poco superior al anterior, al alcanzar los 16.900 euros. Esta actuación permitirá una mejora del servicio, pudiendo "escoger" el lugar de abastecimiento de agua que se considere más adecuado en cada momento, es decir, del río Lérez o del Umia.

Los técnicos del Concello han redactado una serie de proyectos para la mejora del saneamiento y el abastecimiento de agua en varias zonas del municipio, valorados en casi 185.000 euros.

Estos proyectos se financian exclusivamente por el Concello, con cargo al presupuesto del 2017, que contempla en el capítulo de inversiones una partida de 300.000 euros para la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua. Algunos de estos proyectos, y los futuros que se redacten, irán también con cargo al presupuesto de 2018.

Obras en proyecto

Además de los anteriormente mencionados se han redactado ya los siguientes: sustitución de la red de saneamiento y abastecimiento de agua en la rúa Constitución en la villa de Sanxenxo con una valoración de 37.000 euros; prolongación de la red de abastecimiento de agua en el lugar de A Costa, en la parroquia de Dorrón, por 10.000 euros; prolongación de la red de abastecimiento de agua desde Buezas en Nantes hasta Aldaríz en Padriñán valorada en 55.000; sustitución de la red de saneamiento y abastecimiento de agua en la playa de Silgar-Vicaño valorada en 55.000 euros; y por último, la sustitución de la red de saneamiento en Nanín, Bordóns valorada en 10.700 euros.