Síguenos en redes sociales:

Memoria Histórica programa la puesta en escena de "Lola" a cargo de la compañía Avelaíña

Hoy, a las 20 horas, en el instituto Illa de Tambo

La Asociación de Memoria Histórica de Marín abre hoy el programa de actos de este mes con la puesta en escena de la obra "Lola", a cargo de la compañía Avelaíña Teatro, a las 20 horas en el salón de actos del IES Illa de Tambo.

La trama de esta pieza se basa en el hecho de que lo sucedido en los años de la represión posterior al golpe de estado del 36 sigue determinando las vidas y las conductas de varias generaciones; porque el silencio sobre lo que aconteció, impide la superación del trauma.

Asimismo, mañana, en el Museo Torres, a partir de las 18 horas, dará comienzo el ciclo de conferencias de las Xornadas de Memoria organizadas en colaboración con la Fundación Alexandre Bóveda, con las ponencias de Carlos Velasco Souto, profesor de la Universidad de A Coruña; de Xoán Carlos Garrido Couceiro, investigador y miembro de la Iniciativa Galega pola Memoria, y de Aurora Marco López, catedrática de la Univesidad de Santiago. A las 20:30 horas, en el museo, Xosé Manuel Moreira y Celso Milleiro presentarán su trabajo de investigación "Memorias de sal e terra".

Pulsa para ver más contenido para ti