Los datos de ocupación hotelera en este puente de la Constitución ayudan a acabar con el mito de que los hoteles de Sanxenxo no son rentables en la temporada baja, así al menos lo afirma el Concello.

Según sus datos, los tres hoteles de 4 estrellas que permanecen abiertos presentan los índices de ocupación más altos. El hotel Carlos I y el Gran Talaso Sanxenxo tienen un 90% de ocupación y una cifra muy similar el hotel Augusta SPA Resort con el 87%. La Casa do Sear, una casa rural equivalente a un 4 estrellas, también tiene un 90% de ocupación.

En la categoría de 3 estrellas el hotel nuevo Astur tiene una ocupación del 79%, el hotel Pontus Veteris un 75%, el hotel Peregrina, situado en el interior de la parroquia de Adina, una ocupación del 50% y el hotel Justo, en el paseo de Silgar, un 40%.

En la categoría de 1 estrella está el Mardevela en la avenida de León con una ocupación del 90% y los apartamentos Trisquel en Luis Rocafort presentan una ocupación del 60%.

Ocupación media

La media de ocupación de estos diez establecimientos es de un 75 por ciento. Estos datos demuestran que los hoteleros que apuestan por la temporada baja obtienen el reconocimiento de sus clientes, que conocen y valoran los recursos y atractivos que tiene Sanxenxo más allá del verano.

Atractivos paisajísticos, gastronómicos, enológicos, comerciales, estratégicos, (desde Sanxenxo se llega muy rápido a ciudades como Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela), termales porque la mayoría de estos establecimientos cuentan con spa y terapias saludables y sobre todo lo que más atrae al visitante que elige Sanxenxo en estas fechas, su belleza habitual con tranquilidad y sosiego,

Pernoctaciones en octubre

Asimismo, según datos del INE, en octubre Sanxenxo sumó más de 80.000 pernoctaciones, con una ocupación media del 61%, que los fines de semana alcanzó el 70%.

Se podría decir que en octubre el clima ha sido extraordinariamente bueno y por eso se ha mejorado el índice de ocupación hotelera, y sin duda que es un factor que ha ayudado, pero seguir afirmando que el clima es la única variable que influye en la decisión de un turista de visitar el municipio de Sanxenxo es un error de otras épocas y que, por fortuna, cada vez sostienen menos hoteleros de la villa, indican desde el gobierno local.