Síguenos en redes sociales:

Si es otoño, esto es la Octoberfest

La S.D. Teucro recibirá el premio "Máis que Rugby" en la novena edición de la fiesta

Si es otoño, esto es la Octoberfest

El próximo día martes, día 31, abrirá sus puertas en la plaza del Teucro la Octoberfest, una cita "ya tradicional en el otoño", recordó la concejala de Deportes y Servicios Sociais, Anxos Riveiro, a la que ayer acompañó en la presentación de la fiesta Félix Álvarez, presidente del Rugby Club.

Éste destacó que aproximadamente el 30% del presupuesto anual del club deportivo depende de la afluencia a esta fiesta vuelve a caracterizarse por la continuidad. "Nuestra máxima es que si algo funciona cambios los justos, así que solo los hacemos para mejorar", señaló antes de confirmar que se mantendrán los precios de años anteriores.

Así, los asistentes podrán elegir entre cervezas rubias (a 3,50 el medio litro y a 6 el litro), trigo y tostada de trigo, esta segunda con más carga alcohólica (ambas a 4 euros el medio litro y a 7 el litro). Entre las pocas novedades, que entre los grifos también estará el de la cerveza pontevedresa Nasa, en su variedad rubia, de modo que la fiesta "será una oportunidad para probarla en barril".

Para acompañar las jarras de cerveza, salchichas entre ellas las picantes "que fueron un exitazo el pasado año" y en preparaciones de medio metro (a 7 euros más la baguete) y 1 metro (a 12 euros y rellenando grandes barras que se elaboran especialmente para la fiesta).

Félix Álvarez destaca que "la salchicha de un metro se vende cada vez más, vienen grupos que se fotografían con ella, la cuelgan en las redes sociales y se la reparten"

Los platos de codillo (a 7 euros) o los de degustación a base de los tres tipos de salchichas que se ofertan en la feria (blanca, Frankfurt y picante) acompañados de chucrut serán otros de los menús que se servirán en la carpa.

Ésta abrirá ininterrumpidamente de 12 del mediodía hasta la medianoche hasta el 5 de noviembre y un año más todos los integrantes del club, desde los jugadores a sus padres o los directivos, así como voluntarios, colaborarán para que la Octoberfest revalide su éxito.

Coincidiendo con la clausura de la fiesta, se entregará el trofeo "Máis que Rugby", que en este 2017 reconoce la labor de la Sociedad Deportiva Teucro en la promoción del deporte entre los más jóvenes.

Una salchicha de 3 metros

Los directivos y jugadores del club participarán en la entrega, que dará comienzo a las 13 horas. A mayores del trofeo, los pequeños podrán degustar su premio, que consistirá en una gran salchicha de tres metros en medio de una barra de pan de las mismas dimensiones.

El Pontevedra Rugby Club supera actualmente las 110 fichas en la escuela sub 18, además de 45 en la senior (que reúne a los mayores de edad) y las 16 chicas que en enero inaugurarán el equipo femenino. Está inmerso actualmente en una fusión con el otro club de su disciplina de la ciudad, el Mareantes, y ambos pasarán a ser el segundo y, en algunos casos, la primera entidad con más jugadores de este deporte en Galicia.

En este proceso de fusión, que ha empezado por la parte deportiva y se extenderá también al ámbito social y estatutario, se evaluará también si celebrarán en el futuro conjuntamente sus respectivas fiestas de la cerveza o mantendrán ambas.

De nuevo el Pontevedra Rugby Club incide en el carácter "muy familiar, lúdico y festivo" de la Octoberfest y recuerda que a pesar de las nueve ediciones y los miles de litros bebidos en estos años por los participantes "nunca tuvimos el más mínimo problema, ni siquiera malos modos".

Los directivos, jugadores y en general los simpatizantes del club se turnan en las largas jornadas para recibir pedidos, entregar tickets o incluso cuidar la carpa durante la noche. La idea es que en esta edición se superen los 7.000 litros servidos el pasado año y que continúe creciendo la afluencia de público a la hora del almuerzo, momento el que el plato estrella es el codillo.

Otra de las escasas novedades será el postre. "La gente nos pide algo dulce para acabar la comida", señaló el representante de la organización, que evalúa "si servir una tarta de almendra u otro" producto de repostería para completar una jornada de cerveza, gastronomía, encuentro con amigos y apoyo al deporte local.

Pulsa para ver más contenido para ti