Un recorrido de al menos quince kilómetros para los ya entrenados, otro de cinco para los principiantes y un recorrido a pie, también de cinco mil metros, apto para toda la familia. Eran las tres modalidades de participación que se ofrecieron en la II Carrera Solidaria Montes de Curro que organizó la Asociación de Rescate animal "Cadeliños" con el fin de recaudar fondos para rescatar perros y otras mascotas abandonadas en la calle y fomentar la adopción.

La recaudación de las inscripciones, entre tres y ocho euros por participante se destinará íntegramente a los fines de la asociación Cadeliños, que realizó también varios sorteos para agradecer a los corredores su participación. Además, instaló un puesto informativo y de venta y mostró algunos de los perros que están en adopción.

Durante el recorrido se habilitaron varios puestos de avituallamiento y, al terminar, los participantes contaron con espacio para ducharse en las instalaciones del complejo social y deportivo de la comunidad de montes de Curro.