Síguenos en redes sociales:

Ocho comercios de la comarca de Caldas reciben ayudas para su modernización y mejora

Obtienen apoyos para reformar sus locales o para asesoramiento de gestor de redes sociales

La Consellería de Economía, Emprego e Industria destinará cerca de 57.300 euros para ocho negocios de la comarca de Caldas que podrán así reformar o acondicionar sus locales, o buscar asesoramiento de un gestor de redes.

La Xunta moviliza en Galicia más de 3 millones de euros en la modernización y mejora de la imagen do comercio de proximidad gallego a través de la concesión de ayudas por cerca de 1,5 millones de euros para la reforma y acondicionamiento de unos 240 locales comerciales. A través de esta misma orden de ayudas, de cuya resolución se informó en el Consello de la Xunta, unos 70 comerciantes contarán con asesoramiento de un gestor de redes sociales para desarrollar nuevas fórmulas de promoción y comercialización en línea.

Comarca de Caldas

En la provincia de Pontevedra son un total de 95 los comercios beneficiados con estas ayudas que suman un total de 584.000 euros. En el caso de la comarca de Caldas, son 8 los negocios que recibirán esta subvención, 3 en Moraña, 2 en Pontecesures, 2 en Cuntis, y uno en Caldas de Reis y en Portas.

Por una parte, los comerciantes acceden a ayudas de hasta 16.000 euros y el 50% de la inversión para proyectos de modernización integral de los locales comerciales que cuentan con un proyecto técnico de decoración e interiorismo. Estas ayudas cubren las obras de reforma y acondicionamiento de la superficie de exposición y venta del local, la compra de mobiliario y actuaciones de mejora de la fachada e imagen exterior. Por otro lado, otros establecimientos acceden a ayudas de hasta 3.600 euros y el 40% de la inversión a realizar para estos mismos conceptos en proyectos de renovación y mejora.

A través de este programa de ayudas, se concedieron, por otra parte, tíckets de gestión de comunidades virtuales, que permiten acceder a otros tantos comercios a los servicios de un gestor de redes sociales (community manager), en el marco del Programa de Social Commerce puesto en marcha a través del convenio de colaboración con la Federación Gallega de Comercio.

Este Programa de Social Commerce se dirigirá fundamentalmente a afianzar el éxito de los comercios gallegos en el sector de las nuevas tecnologías, fijando objetivos empresariales y compartiendo experiencias, nuevas fórmulas de promoción y comercialización, recursos y tendencias para mejorar su competitividad.

Pulsa para ver más contenido para ti