Un grupo de "bloggers" de diferentes puntos de España visitan estos días los concellos de Terras de Pontevedra. Se trata de un "blog trip" que tiene como finalidad que los expertos en viajes conozcan la riqueza de la zona y plasmen sus experiencias en sus espacios de internet, para que puedan ser leídas desde cualquier lugar del mundo. Las redes sociales, en este caso, ayudan a promover estos contenidos, proporcionando publicidad a los destinos visitados.

La jornada de ayer comenzó con una visita a Combarro, donde los participantes pudieron conocer de primera mano la excelencia de su zona monumental. Desde allí salieron en catamarán por la ría de Pontevedra y pudieron disfrutar de Tambo y Marín. Tras la comida, tuvo lugar la escapada "Paseando por Vilaboa", para ver las Salinas de Ullón, Chan dos Areeiros y el puerto de San Adrián de Cobres. Ya por la tarde, el destino fue Marín, con la finca de Briz, el puerto deportivo de Aguete y los laberintos de Mogor.

El programa para hoy incluye Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro, con especial parada en los parque de arte rupestre. La iniciativa terminará con una visita guiada por Pontevedra.

Los "bloggers" que toman parte en el "blog trip" son Alicia Bea, Javier Mazorra, Alberto Ribas, Inma Gregorio, Gemma Santiago, Víctor Gómez y Graciela Castro.