Síguenos en redes sociales:

Marea Pontevedra propone que se declare festivo local el sábado de la Feira Franca el próximo año

La formación considera que mantener la actividad laboral perjudica a la hostelería

Marea Pontevedra propone que se declare festivo local el sábado de la Feira Franca el próximo año

Marea Pontevedra va a proponer que el Concello declare festivo local el día de celebración de la Feira Franca para el próximo año.

"Tras 18 ediciones, la Feira Franca hace años que superó el carácter de fiesta local. Las estimaciones recogidas en la prensa hablan de una participación en los últimos cuatro años de alrededor de 150.000 personas en cada edición, muchas de ellas de fuera de la ciudad", recuerda Marea.

Entre otras cuestiones, la formación señala a la Feira Franca como un fuerte incentivo de la economía local en su conjunto. "Su impacto el viernes y el propio sábado es fundamental para un sector, la hostelería, que con su implicación es parte decisiva del éxito de la fiesta. Sin embargo, en el resto de sectores no compensa en muchos casos la apertura de los establecimientos", informa.

A este respecto, Marea Pontevedra considera que el hecho de tener que mantener otro tipo de negocios abiertos al final perjudica tanto a sus trabajadores como a la propia hostelería, ya que se impide "que un buen número de vecinos puedan disfrutar de uno de los eventos más importantes de Pontevedra".

Por todo ello, Marea anuncia que defenderá en la próxima Comisión de Cultura e Benesstar que el sábado de la Feira Franca 2018 sea declarado festivo local, "en detrimento de alguno de los días escogidos como festivos los últimos años".

La última edición de la fiesta, el pasado fin de semana, se celebró con éxito repetido en la ciudad y sin incidentes reseñables. Miles de personas se acercaron hasta Pontevedra para viajar hasta la Edad Media.

Pulsa para ver más contenido para ti