Síguenos en redes sociales:

Se anuncian obras en otros siete centros

Cores Tourís y Pérez Ares informaron a la comunidad educativa del CEIP Vilaverde Mourente que estas obras de mejora energética "se pondrán en marcha en los próximos días" con un presupuesto que ronda los 381.000 euros.

La consellería de Educación acomete este año las obras de mejora energética tanto en este centro como en el CPI de Mosteiro (Meis) por un importe estimado de cerca de 940.000 euros cofinanciados con fondos Feder y repartidos a partes iguales entre los dos centros.

Estas actuaciones se contemplan dentro del plan de mejora de la eficiencia energética que se puso en marcha el año pasado en toda Galicia y en este ejercicio se extenderán a ocho centros escolares a razón de dos por provincia, y que supondrán una inversión de cerca de cuatro millones de euros.

Los trabajos consistirán principalmente en el aislamiento de la fachada, el cambio de las luminarias por equipos de alta eficiencia energética con detectores de presencia en las zonas comunes; la renovación de falsos techos por placas con las características acústicas idóneas; y la reparación y pintado de paramentos interiores y zonas exteriores sin ladrillo cara vista.

Por otra parte, se anuncian obras en otros siete centros: el EEI Concepción Crespo Rivas, el CEIP A Xunqueira I, el CEIP Álvarez Limeses, el CEIP de Marcón, el CEIP Manuel Vidal Portela y el CEIP Vilaverde. "En total, destinaremos la estos centros 704.991 euros, a los que debemos sumar también los trabajos de saneamiento del gimnasio del IES Xunqueira I y la instalación del nuevo transformador eléctrico del IES de Montecelo", matizó el delegado territorial.

Pulsa para ver más contenido para ti