La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de localizar a un individuo que el pasado domingo robó un vehículo en la calle Uxío Novoneyra y causó heridas a su conductora cuando esta trataba de evitar la sustracción.

Ocurrió en torno a las 13.00 horas del domingo pasado, cuando el ladrón logró subirse al vehículo, momento en el que la mujer se enfrentó a él con el fin de evitar que se lo llevara. En el forcejeo, la conductora se agarró al coche pero acabó arrastrándose varios metros sobre el asfalto, hasta caer.

Por ello, resultó con heridas de diversa consideración por las que tuvo que ser atendida en un hospital, mientras el ladrón lograba huir con el coche. El vehículo fue localizado unas dos horas más tarde, sin ocupantes, en la plaza de Barcelos. La Guardia Civil lo encontró sobre las tres de la tarde.

Desde entonces se investigan todas las pistas y se recabó el testimonio de varios testigos, con el fin de aclarar las circunstancias del robo y, sobre todo, localizar al ladrón, que además del coche, se apoderó del bolso de la mujer, que estaba en el interior.

Algunas de las versiones apuntan a que la conductora y el individuo llegaron a forcejar dentro del vehículo, pero otros apuntan a que ella estaba en el exterior.