Síguenos en redes sociales:

La empresaria y directiva de Aempe Concepción Pereiro leerá el pregón de la semana grande 2017

El gobierno local señala que encarna los valores de participación, capacidad de trabajo y colaboración de la ciudadanía capitalina

La empresaria y directiva de Aempe Concepción Pereiro leerá el pregón de la semana grande 2017

La empresaria de agencias de viaje, vicepresidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Aempe y colaboradora de distintas asociaciones culturales y ecologistas Concepción Pereiro Ramos será la pregonera de las fiestas de A Peregrina 2017.¡

"Es una persona crítica y siempre dispuesta a colaborar en positivo", señaló la concejala de Fiestas, Carme da Silva al referirse a Conchi Pereiro, como es más conocida, una mujer, recordó, luchadora y participativa. "Es un orgullo contar con mujeres así", añadió, que trabajan por una sociedad más democrática "participativa y dinámica".

Por su parte, el alcalde, Miguel Fernández Lores, destacó que "lo más importante y que hace que nos sintamos orgullosos es su gente" y que los pontevedreses somos "de una pasta especial. Nos gusta que cuando nombramos un pregonero sea un ejemplo y Conchi representa los valores de los hombres y mujeres de Pontevedra".

La pregonera "representa fielmente esas características", valores imitables y transferibles a toda la sociedad, entre los que destacó la "capacidad de trabajo, iniciativa, colaboración sin contrapartida y constructiva". Al igual que la concejala de fiestas, valoró la aportación de Conchi Pereiro "siempre en positivo, intentando sumar, porque la ciudad la construimos todos y ella está en todos lados, en Aempe, organizando una pasarela en Rosalía de Castro, juntando a la gente para iluminar la calle, trabaja en todo para que esta ciudad sea más habitable y vivible".

Concepción Pereiro se declaró pontevedresa "aunque nací en Melide" y recordó que le propusieron leer el discurso inaugural de la "semana grande" en una actividad de Cantos de Taberna. "Ni por lo más remoto pensé que me llamarían, cuando me lo dijo la concejala no me dio tiempo a pensarlo ni a decir que no".

Aún no ha pensado qué dirá en el pregón que leerá el 12 de agosto, sábado, a mediodía desde el balcón del Pazo de Mugartegui y al que seguirá el chupinazo de arranque de la semana grande. Avanza no obstante que le gustará reflejar sobre Pontevedra "la tranquilidad, comodidad, seguridad y la gran oferta de la ciudad", así como la vida "agradable y participativa".

Expresó su convicción de que Pontevedra tiene "el tamaño ideal para la convivencia, para la relación y para la vida cotidiana, es una ciudad modelo".

A mayores de sus valores como agente activo en el ámbito empresarial, social y cultural, la concejala de Fiestas bromeó con que Conchi Pereiro ha colaborado también en "un milagro". Y es que por primera vez en años el programa festivo está listo coincidiendo con la presentación de la pregonera de la semana grande.

Se trata de un folleto de mano que puede solicitarse en las oficinas turísticas y municipales. Incluye una decena de páginas que recogen las decenas de actividades gratuitas y para todos los públicos. Arrancarán el próximo día 6 con Música de Bandas y que seguirán con el Memorial Ricardo Portela los siguientes dos días, el Flop Festival de Música electrónica el 8 de julio en el Parque dos Gafos y la romería de San Benito el próximo día 11.

En adelante, dos intensos meses con música clásica, jazz, tradicional etc, deportes, actividades infantiles, ferias, cultura, campamentos de tiempo libre, festivales como el programa internacional de animación de calle Itineranta? Hasta desembocar los días 1 y 2 de septiembre en la Feira Franca, la multitudinaria despedida a las fiestas capitalinas.

Pulsa para ver más contenido para ti