Síguenos en redes sociales:

Luisito honra a la fabada de Marcón

El entrenador del Pontevedra fue el pregonero de un evento que repartió cerca de 800 raciones

"La fabada es asturiana, pero yo puedo decir que como la de Marcón, ninguna". Luisito tiene una capacidad especial para conectar con el público. El entrenador del Pontevedra sabe lo que sus oyentes quieren escuchar y una vez más lo demostró en el pregón de la XI edición de la Festa da Fabada de Marcón, organizada por el club de la parroquia para recaudar fondos.

El técnico de Teo, invitado por el presidente Juan Carlos González ante la "gran disposición" del Pontevedra, destacó que todavía no entendía que "había hecho" él para merecer ser pregonero de la festividad, aunque recalcó que sin duda, firmar por el club lerezano fue "el mejor acierto" en su corta trayectoria como entrenador.

Luisito, ataviado con chuleta para no perderse en su discurso, apostó por comparar al Pontevedra con el Marcón Atlético, dos clubes que están cerca de "cumplir un sueño" pero para el que necesitan "el apoyo de todos". "Esperamos clasificarnos de una puñetera vez el sábado para el puñetero play off, pero para eso pido que nos ayudéis como también espero que lo hagáis con el Marcón, un club del que soy un amigo más y al que le deseo el ascenso de todo corazón", pronunció.

La paella, novedad

En relación a la festividad, Luisito destacó que solo se cumple una undécima edición gracias a "trabajo y esfuerzo, además de imaginación", ya que este año a las más de 600 raciones de fabada se le unieron unas 150 de paella. "Ojo por la tarde, que esa mezcla es peligrosa", alertó Luisito en tono humorístico.

El entrenador del Pontevedra prosiguió destacando que las habas y él tienen dos cosas en común: "Los dos somos pequeños y del rural. Y bien orgulloso que estoy de pertenecer a la aldea. Me encanta ver como los peregrinos pasan y ven las huertas llenas de productos. De hecho, yo planté habas y sé lo complicado que es que broten".

Por último, Luisito se quiso definir como un hombre "fiel e falador", dos efes, como fútbol. "La fabada está para reponer las energías que consume este deporte. Y consume muchas, sino miradme a mí, que hace dos años y medio era más alto y más guapo", finalizó Luisito antes de desearle el mejor de los futuros al Marcón y recordar que el Pontevedra Club de Fútbol "nunca se rinde".

Pulsa para ver más contenido para ti