Síguenos en redes sociales:

La visión de Google en la educación abre hoy tres días del salón Edugal

Impartirá la charla Marc Sanz, responsable de Google for Education en España - Las universidades programan 3 sesiones orientativas

La visión de Google en la educación abre hoy tres días del salón Edugal

La visión de Google en la educación, sus propuestas de dispositivos, herramientas de productividad, centro de control para alumnos y profesores, navegadores etc protagonizará hoy el arranque de Edugal, el Salón da Oferta Educativa e de Formación de Galicia y que será un punto de encuentro para centros educativos, campus, fundaciones, empresas dedicadas a la formación profesional, etc.

Esta primera conferencia tendrá lugar en el Pazo da Cultura, que durante los próximos tres días será la sede del salón, a partir de las 10 horas y correrá a cargo de Marc Sanz López, responsable de Google for Education en España.

Tomarán el relevo las Universidades de A Coruña, Santiago y Vigo, que impartirán distintas charlas de orientación sobre estudios de los ámbitos tecnológico, científico y humanístico-jurídico. Correrán a cargo de profesionales y/o docentes de la arquitectura, las telecomunicaciones, la veterinaria, la química, las ciencias sociales y de la comunicación, las artes etc.

Por su parte, la Asociación Juan XXIII participará de nuevo en Edugal con un taller de carpintería que arrancará a las 11.30 horas. Su objetivo, indican los organizadores, es "mostrar las actividades que desarrollamos en los Centros Ocupacionales y las capacidades que poseen las personas con discapacidad intelectual cuando se les brindan los apoyos adecuados para que puedan realizar un trabajo lo más parecido al ordinario".

Finalizado el taller, a las 12.30 horas, dará comienzo el acto oficial de inauguración de Edugal 2016, que incluirá la actuación del dúo de voz y piano formado por Conchi Rodríguez y Alberto Vilas, ambos del Conservatorio Profesional Manuel Quiroga.

Hasta el próximo día 17 los visitantes también podrán recorrer los expositores en los que se ofrecerá información sobre máster y postgrados, capacitación profesional, idiomas y formación en el extranjero, estudios universitarios, formación continua y profesional.

A mayores, mañana habrá una conferencia sobre el programa Erasmus +, un taller de vestuario, una cata ciega comentada, la actuación de Xingra Jazz Quartet, que dará paso el viernes a nuevas sesiones de orientación, un showcooking del CIFP Carlos Oroza o una sesión discoteca y de videomapping a cargo de la Escola de Imaxe e Son de Vigo.

Y es que Edugal cuenta con distintos públicos, por una lado se propone orientar académicamente a los jóvenes que inician sus estudios superiores o de FP, pero también dar alternativas a los titulados que no encuentran empleo en su campo de formación, a los que necesiten otros estudios para acceder al mercado laboral y los que necesitan una formación complementaria para aumentar sus competencias.

La asociación de la pequeña y mediana empresa Aempe y el Concello colaboran en el desarrollo de este salón que llega a su sexta edición y que busca dar respuesta alas necesidades de formación en un escenario de cambios en el mercado del empleo, de globalización y de movilidad dentro del propio campo profesional como en otros diferentes.

Pulsa para ver más contenido para ti