No es la solución ideal ya que no se trata de un edificio propio, pero sí supone una significativa mejora con respecto a la precaria caseta actual. La Consellería de Sanidade ya ha instalado el nuevo recinto para el servicio de donaciones de sangre. Se trata de una caseta de mucha mejor calidad que la anterior, con el doble de espacio, ubicada en el parking lateral del Hospital Provincial. Una vez que entre en servicio, en próximas fechas, se podrá retirar la vieja caseta situada junto a la puerta de Urgencias. Así, no solo se ampliará el espacio disponible para uno de los servicios más utilizados del Hospital, sino que permitirá despejar la fachada principal del edificio, recientemente remodelada por el Concello.

Este traslado era una vieja aspiración del Sergas, pero se demoró debido a complicaciones con la licencia y otros problema. El proyecto se activó después del acuerdo con el Concello para integrar el frente del hospital en la plaza pública de la calle Loureiro Crespo. La nueva caseta de transfusión de sangre es más moderna y, sobre todo, con menor impacto visual que la actual. Tiene unos 80 metros cuadrados, casi el doble que el actual, y con exterior en madera, y dispondrá de dos aseos, un almacén, una sala de espera, otra para el responsable médico y una más de extracción.

El citado aparcamiento que acoge la nueva caseta se ubica en unos 1.400 metros cuadrados al lado del Hospital Provincial que el gobierno local cedió hace cinco años al Sergas para crear esa explanada, que Sanidade ofreció a la asociación Juan XXIII para gestionarla como aparcamiento público. Esta opción no fraguó por la oposición municipal a ese uso. Ahora, este espacio, acondicionado hace años pero nunca utilizado, servirá también para el estacionamiento de diversos vehículos de suministros y de uso interno del Hospital, que hasta ahora aparcan en su zona trasera, por Joaquín Costa. Tras el incendio en el área de Psiquiatría, los Bomberos aconsejaron despejar esa zona por razones de evacuación. Ahora se asume esa recomendación.