Síguenos en redes sociales:

Medio Ambiente abre una campaña en los institutos de respeto a los animales

El programa "Crecemos juntos" comienza el martes en el IES de Vilalonga

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Coral González-Haba, pondrá en marcha la próxima semana una actividad en la que participarán diez centros escolares del municipio. "Crecemos Juntos" arrancará el martes en el IES Vilalonga como un proyecto sobre la educación en valores y respeto hacia los animales que se llevará a cabo con la colaboración de la Protectora de Cambados, y que nace con la idea de sensibilizar y educar a los niños y jóvenes sobre la tenencia responsable de animales.

Voluntarios de la Protectora se acercarán a los centros escolares del municipio para explicar el concepto "mascota", así como el compromiso que se adquiere al adoptar una y la diferencia con la adquisición de un animal y las diferencias entre perrera y protectora. Coral González-Haba considera fundamental comenzar a trabajar con los escolares conceptos tan importantes como la responsabilidad para con una mascota, una idea básica para alcanzar el objetivo del abandono cero.

"Crecemos Juntos" es un proyecto sencillo e innovador, de carácter educativo y familiar, que trata de sensibilizar y comprometer a los más jóvenes en el cuidado de los animales en general y de las mascotas en particular, que nace con la finalidad de promover campañas educativas en los colegios.

Pulsa para ver más contenido para ti